Balance año 2012

14-01-2013

Balance año 2012

Se mantiene el mismo promedio de recogidas de años anteriores.

Empezamos el año con 7 perros en nuestra protectora.

El pasado año 2012 se hicieron 126 recogidas, de ellos 83 tenían chip y pudieron ser devueltos en un breve plazo a sus dueños y 12 sin identificar que sus dueños se han comprometido a hacerlo.

De los siete iniciales seis fueron adoptados y el séptimo lo fué en régimen de acogida,  a lo largo de este año.

De los perros sin dueño entrados durante el año 2012, veinte han sido adoptados y uno está también adoptado en régimen de acogida.

A finales de Diciembre nos quedan pendientes de adopción 10 perros. 

En resumen:

A 1 de enero de 2012  7 perros en la protectora
Recogidos año 2012 126
Devueltos a sus dueños -95
Total adopciones 28
Pendientes de adopción en 31/12/12 10

Sí vemos un aumento de los perros recogidos con chip, pero aún debería mejorar más. Todos deben ir identificados y con una placa en el collar con el teléfono del dueño. Es obligatorio por Ley y por las Ordenanzas Municipales. El no cumplirlo puede ser motivo de sanción.

Agradecemos a todos nuestros adoptantes que han confiado en nosotros y que han dado una nueva oportunidad a tantos amigos, y a quienes hemos querido ayudar ante cualquier problema,  con la presencia de nuestro colaborador Toni Fernández.

Para nosotros, todos los perros tienen nuestro corazón ganado, pero me permito una mención especial para Brownie, que felizmente ha sido adoptado después de tantos avatares y a quien ya tocaba recibir amor familiar.

Nuestras instalaciones son pequeñas, y en estos momentos está llena, pero confiamos en que igual que ha venido sucediendo hasta ahora, pronto todos ellos encontrarán su nueva casa y su nueva familia, para dar paso a otros nuevos y comenzar una vez más el proceso.