Año 2013

13-01-2014

Año 2013

El balance de este año en cuanto a llamadas para recogida de perros perdidos y/o abandonados, es positivo en relación al año anterior.

En 2012 fueron 126 las recogidas efectuadas, y en este pasado 2013 han sido 85. Notable diferencia.

Sí sigue siendo escaso el número de perros recogidos con  la obligatoria identificación de  microchip y una placa identificativa con teléfono del dueño en el collar. Menos de la mitad de perros recogidos llegaron identificados, lo que sin duda dificulta poder localizar a sus dueños, y seguramente más de un perro que se ha quedado en nuestra protectora tenía un propietario que le estaba buscando.

También este año nos han llegado perros con problemas sanitarios importantes: filarias caninas, varios con leishmaniosi, el caso espectacular de Bimba que quienes siguen nuestra web conocen. Todos ellos han sido debidamente atendidos, y hoy en día están felizmente adoptados.

En 31 diciembre 2012 quedaban      10 perros
Recogidos en el año 2013                 85
Adoptados año 2013                                            20 perros
En acogida año 2013                                              3
Devueltos a sus propietarios                                67
En 31 diciembre 2013 quedan                                5

             Total                                    95 perros    95 perros

Empieza un nuevo año, se han iniciado ya las recogidas, y nos gustaría que todos pudieran ser devueltos a sus dueños, aunque la experiencia nos dice que probablemente no va a ser así, pero seguiremos trabajando para dar un nuevo hogar a los que queden en la protectora y que tengan esa nueva oportunidad.