He perdido a mi perro ¿que he de hacer?

14-01-2009

En el caso doloroso de pérdida del perro, el primer paso es llamar al ayuntamiento de su localidad, para informar de la pérdida, dando todos los datos del perro.

Seguidamente, llamar a la policía para informar de la desaparición, por si alguien lo hubiera encontrado y se hubiera puesto en contacto con ellos.

También es aconsejable llamar a los veterinarios de la zona, pues en muchos casos la persona que encuentra un perro lo lleva a un veterinario por si lo reconocen como cliente y para que miren si lleva chip.

Es importante llamar a todas las protectoras en un radio de 30 km., pues el destino final de un perro recogido perdido, es llevarlo a la protectora más cercana. Se ha de tener en cuenta que un perro puede  desplazarse varios km. antes no es recogido, de ahí el llamar a varias protectoras aunqués estén aejadas del lugar donde reside habitualmente el perro.

Es bueno también colgar carteles con la foto del perro, en la zona donde supuestamente se ha perdido, pues en algunos casos el perro regresa al último lugar donde perdió contacto con su dueño.

Y lo más importante, el perro debe llevar el microchip obligatorio, así como una placa identificativa con los datos del dueño.

Llevando microchip, será fácil recuperarlo, por que con el número que aparecerá en el lector de chips, se podrán obtener los datos del propietario a través de A.I.A.C., y ponerse en contacto rápidamente con él.

Algo tan sencillo como una placa y un teléfono, servirá para que cualquier persona que lo encuentre, pueda llamar directamente a su dueño. Si bien es mucho más seguro el chip, puesto que si pierde el collar o se pierde sin él, no se le podrá identificar.

Vale la pena tomar todas las precauciones para evitar la angustia de no encontrarlo.