POR FIN!

27-02-2007

El domingo día 25 de febrero, se dió la noticia a través de un Telediario, que un juez de Madrid ha condenado con una multa, al propietario que abandonó a su suerte a dos perros de corta edad en un piso cerrado.
Agreguemos también que gracias a la solidaridad de los vecinos, que se las ingeniaron para hacerles llegar agua y comida, pudieron sobrevivir, si bien en unas más que lamentables condiciones, como es fácil comprender.
Por suerte, la protectora El Refugio pudo acabar haciéndose cargo, y actualmente están felizmente adoptados.
Bien por el final feliz de estos animales, bien por la ayuda de estos vecinos anónimos, bien por la gestión de El Refugio y muy bien por el juez que ha impuesto esta sanción.
Sanción que nos parece tímida, pero que abre las puertas a que se vaya aplicando la Ley de Protección a los Animales, tan reclamada desde todas las protectoras, y desde cualquier ciudadano con un mínimo de sensibilidad.
Cualquier persona, como vecino, puede denunciar abusos o maltratos que observe hacia un animal y debe acudir  a la policia, a los mossos d\'escuadra, al departamento correspondiente de cada autonomía, en Cataluña concretamente al Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Cataluña.
Hemos de insistir en reclamar se apliquen las Leyes que les protegen, y hemos de conseguirlo a base de presentar todas las denuncias que sean necesarias, y reclamar se apliquen las sanciones correspondientes.
Ellos merecen todo nuestro respeto, como seres vivos que son, y dada nuestra pretendida superioridad, estamos en la obligación de velar por ellos.
 

Autor: Carme