Vale la pena

20-06-2013

Vale la pena

Todavía se siguen recogiendo perros que muy probablemente se han perdido, y que no pueden ser devueltos a sus dueños por no llevar el correspondiente microchip.


La implantación del chip es obligatoria, de acuerdo con la ley actual, y el motivo de no llevarlo es motivo de sanción.


Con el chip, los datos del dueño quedan registrados en el AIAC y es muy fácil localizar al propietario.


Asimismo, también es obligatorio que todo perro lleve una placa con el nombre del perro y teléfono de su dueño, con lo que se facilita la devolución, ya que quien lo encuentra en la calle puede llamar directamente a su dueño, sin necesidad de que pase por la protectora.


Los perros que se dan en adopción desde las protectoras todos llevan chip, y si es de compra hay que asegurarse de que también lo lleva.


Con chip y chapa, te aseguras recuperar a tu perro.


Asimismo, cuando haya un cambio de domicilio o de número de teléfono, hay que recordar que es necesario comunicarlo a AIAC.


Si por algún motivo os veis obligados a hacer donación del perro, después de asegurarse de que el perro estará bien atendido, no darlo sin antes haber hecho el cambio de nombre de propietario, ya que ante cualquier incidencia, el responsable será a nombre de quien esté dado de alta el chip. Esta gestión debe hacerse a través de un centro veterinario.


Vale la pena tomar todas las medidas para evitar la pérdida de nuestro perro.