Buenas razones para adoptar a un perro adulto

30-08-2013

Buenas razones para adoptar a un perro adulto

Si adoptamos un animal adulto, sabemos perfectamente el carácter del perro y en la protectora os aconsejaremos sobre el perro que mejor se adapta a tu hogar.

Se puede ver su tamaño definitivo, sin llevarnos sorpresas más adelante.

Como ya han madurado, asimilan con mucha rapidez todo cuanto se les enseña en el proceso de su educación.

Evitaremos los lógicos destrozos al adoptar un cachorro, que necesita juegos y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.

Las familias a quienes se ha consultado, coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y afecto de su nuevo compañero es enorme, y su educación bastante más fácil que la de un cachorro.

Un perro adulto, se amolda rápidamente al estilo de vida de sus nuevos compañeros, a sus hábitos y a sus reglas, mostrando además un amor y una fidelidad sin límites.

El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde este instinto hasta una edad muy avanzada, por lo que la adopción del perro no ha de quedar supeditada a su edad, y sí hemos de guiarnos por su carácter y su adaptarse a nuestro estilo de vida.

Al adoptar a un perro adulto, encontraremos el compañero más fiel, leal y noble que nunca hubiéramos imaginado. Le daremos la hermosa oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos ocasión de poder salvar una vida en un tiempo más corto, con la satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en el caso de edad muy avanzada, nuestro amigo ha podido disfrutar probablemente el mejor período de su vida a nuestro lado, gracias a la acción de haberlo adoptado.

Lo más importante, un amigo es un amigo y un amigo no se compra.