Nuestro querido Brownie

07-04-2008

 Brownie fue recogido cuando tenía ocho meses de edad, en el cruce de las carreteras de Alella con la NII, muy asustado.

Pronto descubrimos que tenía una fuerte fobia hacia los hombres. Les gruñía y tenías que agarrarlo con fuerza para que no se les echara encima, cosa que intentaba con todas sus fuerzas. Incluso estando en su jaula, se abalanzaba hacia las rejas para ver si podía llegar hasta ellos. En cambio con las mujeres, era un total y absoluto amor.

Tampoco con el género masculino voluntario tuvo ningún problema, era con los extraños que su actitud era agresiva.

Fue dado en adopción para que estuviera en un invernadero como guardián, cuando ya llevaba bastante tiempo con nosotros. Sufríamos por él, y más de una vez fuimos a ver que tal estaba.

No parecía el mismo. Triste, lloriqueando, sin querer comer. La decisión fue rápida: recuperarlo. El señor que lo había adoptado lo entendió, por que tampoco sabía como hacer que comiera y se sintiera bien.

Estuvo mucho tiempo con nosotros. Iban pasando perros, y él continuaba allí. No era fácil encontrar alguien adecuado.

A finales del 2006 se presentó un chico joven, y pensamos que era ideal. Podría correr, hacer ejercicio, y a pesar que estaría en un piso, si salía cada día podía estar muy bien. Se le contó al adoptante que para nosotros era un perro muy especial y muy querido, y que sobre todo lo cuidara muy bien. Afirmando a todo que si.

Siempre tuvimos dudas sobre esta adopción, y se fueron haciendo seguimientos que no nos convencían, pero acababa ganándonos aquello de que siempre estaría mejor que en una jaula.

Finalmente quedó claro que sólo salía un ratito por la noche, y el resto del día se lo pasaba encerrado en el piso.

Hace pocos días nos llamaron para recoger un perro con la pata rota.

La sorpresa fue encontrarnos con que era Brownie, en un estado lamentable, con una rotura de hacía varios días.

Interrogado a su dueño, nos enteramos que llevaba perdido quince días, sin que hubiera dado ni el más mínimo paso para recuperarlo. Inmediatamente se le pidió firmara la renuncia, y Brownie vuelve a estar con nosotros.

Ha tenido que ser operado en una clínica especializada de Sabadell, y al ser una fractura ya de varios días, la intervención ha sido complicada, y la recuperación será lenta, si bien quedará perfectamente.

Brownie tiene ahora cinco años, y no ha tenido suerte hasta el momento, si bien se la merece y mucho. Ya no es el chico loco de hace años. Puede ir perfectamente por la calle, paseando, y comportarse como un caballero.

Todos los miembros de la asociación lo queremos con pasión, y deseamos aparezca el dueño capaz de quererle y darle todo ese amor que hasta ahora sólo ha tenido de nosotros.

Un post-operatorio en la perrera, no es el mejor sitio. Intentamos darle lo mejor, pero tenemos limitaciones que no podemos superar.

¿Tendrá la suerte de tener una casa donde ser querido?

 

 

 

Autor: Rumba


Galerías de fotos