Microchip. Lentas mejoras.

15-09-2011

Microchip. Lentas mejoras.

En lo que llevamos de año 2011, el 70% de los perros recogidos en nuestras instalaciones, llevaban insertado el microchip obligatorio, con lo que ha sido posible devolverlos a sus dueños con rapidez.


Si hacemos una valoración a lo largo de estos años, observamos una mejoría, todavía lenta, pero cada vez son más los perros debidamente identificados.


Queremos una vez más insistir en la conveniencia y la importancia de que todo perro lleve el correspondiente chip, lo que permitirá que una vez leído el código, se pueda localizar rápidamente al propietario.


Todos hemos oído la frase: mi perro no se escapa nunca y si sale, da una vuelta y vuelve, pues a pesar de esta creencia, son varias las ocasiones en que hemos recogido un perro de los que no se escapan nunca ,por que ante cualquier estímulo, o por que se han asustado, han echado a correr y se han desorientado, hasta que la policia nos llama por que algún vecino se lo ha encontrado perdido y dando vueltas sin saber donde ir.. No siempre el propietario conoce los recursos para encontrar a su perro: llamada a las protectoras más cercanas, llamada a la policia, difundir su imagen ... quedando finalmente el perro en la protectora pendiente de ser adoptado.


También hemos de recordar que en el caso de cambio de domicilio y de número de teléfono, se ha de comunicar a l'AIAC, a través del veterinario habitual, pués en varias ocasiones nos ha llegado un perro con chip, cuyo propietario no ha modificado sus datos, y a pesar de todos los esfuerzos y desplazamientos no ha sido posible encontrarle, pasando el perro a engrosar la lista de los que esperan adopción.


Insistimos de nuevo en la obligatoriedad de que todo perro debe llevar en el collar una placa identificativa, con nombre y teléfono del propietario, dato que facilitará que el perro pueda ser devuelto por la misma persona que lo encuentre, con una simple llamada telfónica.


Creemos que actualmente de todos es sabido que un perro ha de llevar la correspondiente identificación, y así salen los perros adoptados en protectoras y comprados a criadores, pero siempre quedan esas camadas de cachorros que se regalan  a amigos y conocidos y que desgraciadamente no siempre cumplen con este requisito.


Queremos confiar en que ese tanto por ciento mencionado al principio siga en aumento, hasta llegar al ansiado cien por cien.
 

 

Fuente: