Enhorabuena

29-07-2010


Enhorabuena a todos cuantos esperábamos esta prohibición. No más corridas de toros a partir del 2012 (todavía)

No voy a entrar a explicar el por que de esta satisfacción, pues todos cuantos amamos a los animales, tenemos muy claro el por que nos ha alegrado este resultado que ya llevamos años esperando..

No voy a insistir en la crueldad de esta llamada fiesta nacional,. No puedo entender que se haga un espectáculo de ese sufrimiento, como tampoco puedo entender que se le considere de interés nacional o un bien cultural.

Mucho se ha escrito estos días sobre el tema, sobre todo después del resultado de las votaciones en el Parlament, y todos hemos leído las opiniones de los que están a favor de la prohibición y las palabras airadas de los que están en contra.

¿Qué quizás hay un fondo político en todo ello? No lo sé, y tampoco me importa, lo que sí me importa y mucho, es el resultado obtenido y me alegra haber tenido ocasión de ver ese logro.

Este ha sido un primer paso que nos ha llenado de satisfacción a muchos, pero queda mucho por hacer para mejorar las condiciones de tantos y tantos animales de granja, domésticos, de campo, que siguen viviendo en unas condiciones pésimas. También hay que seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida, aunque luego no se salga en la televisión ni en la prensa.

Bien por Canarias y sus 20 años de prohibición!
 

 

Autor: Carmen