Décimo aniversario

30-01-2011

Fué en el año 2001 que un grupo de amantes de los animales fundamos nuestra asociación, y en el 2002 cuando quedó totalmente legalizada.

Desde aquellos comienzos inciertos, hemos ido aprendiendo, modificando y mejorando, y seguimos avanzando y con ganas de que A.D.A.M. sea sinónimo de prestigio y buen hacer.

Nuestra labor principal es la de recogida de los perros que se encuentran perdidos y/o abandonados en nuestro municipio, tratar de encontrar a sus dueños para su devolución, o bien proporcionarles nuevas familias de adopción.

El promedio  de recogidas, a lo largo de estos años, es de unos 120 perros anuales. Más de la mitad suelen ser perros que se han perdido y son recuperados por sus dueños, y el resto han ido siendo adoptados. La eutanasia sólo se aplica en casos de extrema gravedad y siempre bajo las supervisión y control del veterinario.

Son muchas las horas dedicadas a la limpieza de instalaciones, paseo de los perros, recogidas, devoluciones, visitas al veterinario, teléfono, compras, contabilidad, mantener actualizada la web, fichas y registros, atender correo electrónico, organizar desfiladas y un largo eccétera, y todo ello gracias a la labor incansable de los voluntarios. En nuestra asociación todos somos voluntarios, dedicando nuestro tiempo libre a aquello que nos gusta y también reporta gratificaciones.

Al ser una protectora pequeña, y tener una capacidad limitada, conocemos muy bien a cada uno de nuestros perros, lo que nos permite orientar al posible adoptante, de las características y el modo más adecuado de educar al perro por el que esté interesado.

En el año 2009 el Ayuntamiento hizo reforma de nuestras instalaciones, si bien siguen siendo provisionales, y a la espera de que en un futuro no muy lejano pueda levantarse el refugio definitivo con todas las instalaciones adecuadas que El Masnou necesita..