MICROCHIP

22-02-2007

Desde nuestra asociación, queremos recordar a todos los vecinos de Masnou propietarios de perros, que nuestro Ayuntamiento tiene en marcha, hasta el 31 de Marzo, una campaña en colaboración con todos los centros veterinarios, para la colocación del chip subcutáneo, a unos precios reducidos.

Si vuestro perro todavía va sin identificar, ahora es un buen momento para hacerlo.

Importancia del chip.


La Ley dice que todos los perros deben ir debidamente identificados con el microchip correspondiente,  y también deberían llevar collar con una plaquita en la que figure el teléfono del dueño.
Son muchos los perros recogidos que por su aspecto no han sido abandonados, sencillamente se han perdido, y sus dueños no han sabido contactar con nosotros, ni nosotros con ellos a pesar de nuestros intentos.
Si estos perros hubieran llevado chip, nada más recogerlos y haber leido su número, se avisa al AIAC que inmediatamente se pone en contacto con el dueño y el perro puede volver a su casa para alivio de la familia y alegría del perro.
Actualmente es el único método de identificación fiable, y desde las protectoras pedimos que cada municipio se preocupe por aplicar esta obligatoriedad. Ni un solo perro sin identificar.
Sería una manera de evitar tantos abandonos irresponsables y crueles, así como una facilidad para el reencuentro entre amo y perro perdido.
 

Autor: Carme