Un final feliz gracias al amor

18-01-2009

Esta es la anónima historia de Bruna, que merece ser conocida.

Varias personas nos habían alertado  que en la playa y entre las rocas, vivía una perrita de tamaño pequeño a la que no se podía acceder y solo la veían fugazmente cuando salía a buscar la comida que personas de buen corazón le dejaban. Si había alguien cerca no salía, la veian de lejos y como corría a esconderse entre las rocas.

Rocas llenas de ratas y porquerías múltiples y del todo imposible meterse a buscarla, por no tener espacio suficiente.

Desde la protectora se intentó cogerla, utilizando una jaula trampa con comida dentro, pero a pesar de todos los esfuerzos y el tiempo invertido, fué imposible.

Fueron pasando los meses y la perrita sabíamos que seguía entre las rocas, malviviendo.

Y un día nos enteramos que Bea había conseguido hacerla suya.

Durante el verano la vió un día salir de entre las rocas con una rata en la boca y a partir de ese momento decidió que no podía continuar así.

Llegó septiembre, con menos bañistas, menos tumulto, y Bea se fue tumbando al sol cada día un poco más cerca de las rocas, con comida cada vez a menor distancia de ella.

No fué fácil ni cosa de un día, pero poco a poco la perrita se fué acercando, hasta que un día logró acariciarla y otro día consiguó ponerle un collar, y ese día, la perrita ladró con alegria y como si enseñara ufana que ya tenia un collar y una amiga de verdad.

Bruna, que ahora ya tenía nombre, era jovencita con un año y medio de edad, y a pesar de lo que todos temíamos, su salud era buena únicamente con un problema de oidos de fácil solución.

Para no tener que llevarla a una jaula, Bea se ofreció a cuidar de ella y a sociabilizarla, en espera de poder ser dada en adopción.

Naturalmente, ya se adivina el final de la historia, quien ha acabado adopntándola es Bea. ¿Quien mejor?

Es una bonita historia, no todo han de ser finales amargos, y esta nos demuestra como la constancia y el amor dieron los magníficos resultados que se convirtieron en un buen tandem llamado Bea-Bruna.

Bea nos va enviando noticias de Bruna y sus adelantos, que pueden verse en Seguimientos.

Un beso a las dos.