Voluntariado
El voluntariado es adquirir un compromiso de forma totalmente desinteresada, con el deseo de ayudar al buen funcionamiento en nuestro caso, de la protectora.
A los perros hay que atenderles los 365 dias del año, mañanas y tardes, pues hay que darles alimento, medicación si es necesaria y han de salir a pasear un mínimo de 20 minutos, dependiendo siempre del número de perros que tengamos en cada momento y de los voluntarios disponibles.
Aparte de los paseos, también hay un tiempo para jugar con ellos en los espacios de que disponemos, para que corran y disfruten.
Es importante para el buen funcionamiento saber con cuantos voluntarios contamos en el día a día. En cada turno hay un responsable que se organiza el trabajo de acuerdo con los voluntarios con los que cuenta.
Una vez al año, nuestro colaborador de muchos años, Toni Fernández, imparte un curso de educación básica canina, con el fin de que tiodos los voluntarios sigan las mismas pautas a la hora de salir de las jaulas y durante el paseo.
Si se desea y hay disponibilidad, también se puede colaborar en la recogida de perros perdidos o abandonados, visitas al veterinario cuando sea necesario, limpieza de las jaulas y instalaciones,p equeños trabajos de mantenimiento, asistir a las desfiladas anuales en distintos puntos del municipio...
Y muy importante, respetar a todos y a cada uno de los perros que tengamos en cada momento.
En Galeria de fotos y con el título VOLUNTARIADO, podeis ver las distintas actividades que se llevan a cabo.